Mentoría

MENTORIA

El Programa de Mentoría del Proyecto Aprendizaje en el Servicio del Centro de Vinculación Comunitaria (CVC) de la Universidad del Sagrado Corazón tiene como propósito servir de apoyo, guía y motivación al estudiantado que desarrolla proyectos de servicio comunitario en sus cursos académicos. Estos proyectos utilizan la filosofía y metodología Aprendizaje – Servicio. Esta estrategia permite al estudiantado aplicar la teoría y destrezas académicas en un escenario real, mejorando la calidad de su educación y a su vez, contribuyendo a la comunidad en servicios concretos.

Con el fin de ofrecerle al estudiantado de los cursos vinculados con la comunidad más herramientas para lograr el éxito de sus proyectos, el CVC provee mentores/as capacitados/as que estén dispuestos/as a mejorar las destrezas y metas de otros/as estudiantes. El Programa de Mentoría servirá de apoyo al estudiantado de los cursos vinculados con la comunidad, mientras los/as mentores/as que participen, adquieren destrezas de liderazgo, experiencia y grandes beneficios del CVC.

Misión

Apoyar al estudiantado en el desarrollo de su proyecto de servicio comunitario promoviendo el liderazgo, la solución de conflictos y el trabajo en equipo como estrategias de aprendizaje.

Visión

Fomentar la excelencia académica del estudiantado mediante el fortalecimiento de destrezas y habilidades pedagógicas para tener el desarrollo efectivo de proyectos de servicio comunitario.